Construyendo Resiliencias
Juntando Manos: Construyendo Resiliencias Nº2
La vitalidad de la plantación de cacao es un elemento clave para que el productor enfrente con éxito los efectos del cambio climático y alcance un ingreso digno. Si un productor cuenta con una densidad de plantas por hectárea igual o próxima a 880 árboles y, si la plantación ha sido manejada bajo un plan de mejoramiento genético mediante un proceso de injertación, él está caminando en la dirección correcta para que a través del incremento de su producción-calidad, aumente sus ingresos. PACSA ha brindado apoyo al esfuerzo que la Red Empresarial de Bocay está realizando para transferir a pequeños productores 20,000 plantas injertadas con 4 tipos de clones, mediante lo cual los beneficiarios tendrán plantaciones más resistentes y adaptadas a las condiciones climáticas de la zona.
“Felicitaciones a los más de 15 jóvenes que prestan este servicio a los productores de su comunidad”
Construyendo Resiliencias No4
Juntando Manos: Construyendo Resiliencias Publicación N°4 Harvin Rolando, con 25 años de edad, padre de una niña de tres años. Es un miembro destacado del grupo de jóvenes emprendedores de PACSA, que han asumido el desafío del relevo generacional….
Construyendo Resiliencias No3
Juntando Manos: Construyendo Resiliencias Publicación N°3: Jóvenes EmprendedoresAlexis Benito: “No hay mayor felicidad que adquirir conocimientos valiosos” Benito, como le llaman sus amigos y compañeros de la Red, es un joven nacido en la…
Construyendo Resiliencias No1
Juntando Manos: Construyendo ResilienciasEntre el 15 y el 18 de Mayo, la Red Jóvenes emprendedores y especialistas agrícolas e PACSA, están participando en un entrenamiento teórico-práctico para implementar nuevos procesos y fórmulas para la…