Sobre PACSA
¿Quiénes somos?
Microfinanciera Pueblos en Acción Comunitaria, Sociedad Anónima (PAC,S.A), es una empresa de reciente creación como resultado de la migración de personería jurídica de la Asociación Pueblos en Acción Comunitaria (PAC), la cual implementó por 26 años, hasta Diciembre 2022, programas de servicios financieros, desarrollo empresarial y agronegocios, que favorecen a los pequeños y medianos productores agrícolas y emprendedores rurales del país.
La creación de PAC, S.A. es un proceso de evolución natural de los servicios brindados por su organización de origen: PAC, y tiene su base legal en la Ley 1137 Ley especial para el cambio de régimen jurídico de organismos sin fines de lucro, publicada en La Gaceta Diario Oficial #214 del 15 de Noviembre de 2022.
PAC, S.A ha sido concebida como una empresa social cuya cultura organizacional está estratégicamente enfocada a la inclusión y el combate a la pobreza en comunidades rurales de Nicaragua, por ahora en zonas altamente productivas de cacao y café de calidad, y está registrada en la Comisión Nacional de Microfinanzas (CONAMI), como una Institución Financiera Intermediaria de Microfinanzas, voluntaria.
Nuestra Misión
“Crear y ofertar a los clientes y/o beneficiarios productos financieros y conexos, alineados al interés común de alcanzar el crecimiento y desarrollo sostenible en las comunidades donde se tiene incidencia, en sintonía con el esfuerzo nacional de transformar la base productiva rural”.
Partiendo de su enfoque y de los servicios conexos que PAC, S.A. estará garantizando, se continuará trabajando en la integración y participación de pequeños productores de las zonas atendidas, en los proyectos, programas y servicios de desarrollo.
Nuestra Visión
Posicionarse como una empresa de alto impacto en el sector de microfinanzas, por su innovación y especialización en la proveeduría de servicios integrales para el desarrollo rural inclusivo, sostenible y accesible.
Nuestros Valores
Basados en la ética empresarial y principios cristianos:
- Compromiso, en alcanzar la misión de la empresa, poniendo en práctica la excelencia en todas las tareas.
- Enfoque al cliente, para proveer servicios integrales que impulsen el desarrollo.
- Responsabilidad, honestidad y transparencia, En el uso de los recursos propios o en administración, así como de las obligaciones derivadas de las actividades realizadas.
- Mejora continua, innovación y emprendedurismo, en la búsqueda de respuestas sostenibles y el bienestar común de sus clientes.
- Equidad e inclusión social, para luchar contra la pobreza
- Respeto a las leyes, para promover la ciudadanía responsable